31 dic 2012

Limpiando el cajón

Hoy acaba, no sé si decir por suerte o por desgracia, el año 2012. A lo largo del día, muchos escucharemos "mi propósito para el 2013 es..." y el próximo año veremos a esas mismas personas incumplir sus propias metas ( especialmente la de "este año me apunto al gimnasio desde el primer día y "a partir de hoy voy a estudiar todos los días"). Tengo que admitir que odio la Navidad , el fin de año y todo lo que transcurra entre diciembre y enero. Como dijo Jack El Destripador vayamos por partes.

En primer lugar, detesto profundamente las Navidades porque es una época plagada de consumismo, en las que las personas consideran que solo por ese mes tienen que ser buenas con sus semejantes y contribuir a la ayuda de los que esten pasando difucultades. ¡Menuda hipocresía! Algunas personas intentamos serlo todo el año, no nos hace falta una fecha especial. Un consejo a estas personas: si quereis verdaderamente cambiar el mundo y ayudar a los más necesitados hacedlo sin hipocresía. Además, aunque admito que algunas luces navideñas son bonitas y esas cosas,  los Santa Claus y los Reyes Magos colgados en las ventanas me dan cosita porque parecen ladrones , no me gustan y me dan ganas de secuestrarlos. 

En segundo lugar, no soporto el fin de año porque está plagado de borrachos y otro tipo de personas cuyo lema de vida es el tópico Carpe Diem. Por estos motivos, principalmente, paso de salir a celebrarlo por ahí (también me parece estúpido celebrar que viene un nuevo año de tal forma). Sí, lo dice una anticuada anciana encerrada en el cuerpo de una joven de 18 años.   Por otro lado, lo de los propósitos, como dije al principio, la gran mayoría de ellos nunca se cumplen. Es aburdo, desde mi punto de vista, prometer en conformidad a algo con vistas al futuro. El futuro no puede planificarse porque, sencillamente, no sabemos las vueltas que dan la vida y el ser humano es por naturaleza indeciso. Así que yo no tengo ningún propósito salvo los que cada día me he puesto. Y si por algún hipotético caso tuviera que elegir uno por extrañas circunstancias, mi propósito sería que desaparecieran los propósitos de fin de año de una vez por todas. Ya que estamos de limpieza, tampoco puedo dejar en el cajón el hecho de que también odio que algunas personas me manden mensajes solo porque sea fin de año a pesar de que lleven muchísimo tiempo ignorando mi existencia

A esas personas que me lo hacen y que no hace falta nombrar porque ellos ya saben quiénes son, decirles ¿pero de qué vais? ¿De verdad crees que voy a gastarme mi humilde saldo para contestaros? ¡Qué os den! Y prefiero no hablar de las típicas cadenas de sms que mandan a todo el mundo (falta de originalidad, personalidad y me atrevería a decir hasta humanidad). Bueno, creo que ya he limpiado bastante mi cajón de ideas y me he sincerado. "Deseo  que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres, búscalo en Google. Feliz año nuevo"*.  

 *Nótese mi sarcasmo y todas las veces que hoy recibirá ese mismo mensaje y/o otros parecidos y dime si no tengo razón...