11 feb 2015

Marija Rezan: “Cuando jugamos como sabemos podemos vencer a cualquiera”

Entrevisto para Zona 2-3 a Marija Rezan, actual jugadora del Perfumerías Avenida. El talento, la calidad y la altura de la “perla” croata han hecho que se convierta en una referente durante la presente temporada, destacando en numerosos partidos. La pívot nos comenta su visión sobre la temporada del conjunto salmantino y cómo afrontará la Copa de la Reina.

Foto: CB Avenida


En primer lugar gracias por su tiempo. Es su tercera temporada en el Perfumerías Avenida. ¿Por qué decidió jugar en este club de nuevo?
Sí, es mi tercer año en Salamanca y estoy muy feliz. Me siento como en casa. Decidí jugar otra vez porque me gusta el club, el equipo y me siento aquí realmente muy cómoda.

¿Cuál es su valoración sobre la temporada del equipo hasta el momento?
Estoy muy satisfecha de lo que está haciendo mi equipo. Es normal que tengamos algunos días buenos y otros no tan buenos, pero creo que hacemos un buen trabajo hasta ahora.

¿Cómo se encuentra a nivel personal en estos instantes en el Perfumerías Avenida?
Como dije antes, estoy muy feliz en mi equipo. Cuando tu equipo hace un buen trabajo es algo que personalmente necesitas para ser feliz.

¿Qué piensa sobre su nuevo entrenador Alberto Miranda?
Alberto es joven y muy buen entrenador, me gusta. Él tiene estilo muy bueno en el equipo y eso es lo más importante. Ninguno esperaba este resultado en la Euroliga y lo merecemos. Espero por esta razón que  estaremos encantados con todos los resultados (en la Euroliga y Liga Femenina).

¿Cuál es su mayor deseo como jugadora?
Mi mayor deseo es ganar la Euroliga.

En el vestuario se le ha visto muy unida al resto de sus compañeras durante toda la temporada. ¿Con quién diría que tiene más conexión tanto dentro como fuera de la pista?
Me llevo bien con todas mis compañeras. Somos como una familia y necesitamos serlo si quieres obtener buenos resultados. Es normal que algunas veces no estemos de acuerdo con todo, pero siempre queremos ser un equipo. Mi mejor amiga en el equipo es mi compañera de habitación, Marta Xargay, la conozco desde hace tres años y estoy contenta de conocer a una persona como ella.

Centrándonos en la Copa de la Reina, ¿cómo llega el equipo a ella?
Sí, la Copa de la Reina ha llegado tan pronto… No me gusta hablar antes de que las cosas pasen, pero estoy segura de que nos vamos a preparar bien, que todas las chicas se darán lo mejor de ellas. Y por supuesto que todo es posible, pero como digo creo en mi equipo.

Este año todo parece muy abierto respecto al posible campeón de la Copa, nadie es imbatible y todo es posible. ¿Se ven levantándola en Madrid?
Pienso que somos un buen equipo y cuando jugamos como sabemos, podemos vencer a cualquiera.

¿Cuál cree que es la clave para ganar  la semifinal y luchar por la final?
La clave para cualquier partido está en jugar como equipo y disfrutar con el juego. Darlo todo de una misma, eso es todo.

De los otros tres equipos participantes en la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
No voy a destacar a cualquier jugador porque el baloncesto no es un deporte individual. Mi opinión es que uno de las jugadoras no podrá vencer a un equipo, todas fuera de ellos tienen que hacer bien su trabajo.

Si pudiera elegir a su oponente para el hipotético partido final, ¿cuál preferiría?
Me da igual porque vamos a jugar y lo que más nos importa es cómo vamos a hacer nuestro trabajo.

¿Por qué merece el Perfumerías Avenida ganar la Copa?
Opino que merecemos ganar la Copa porque somos realmente un equipo muy bueno y tenemos muchas jugadoras buenas. Nosotras jugamos bien, hacemos buenos resultados y le ganamos a conjuntos buenos. No  digo que la Copa será fácil, es un juego y nunca se sabe, cualquiera puede ganar. Pero haremos bien nuestro trabajo.

Para terminar, ¿qué quiere decirle a la gente que le apoya?

Quiero decirles que vengan a la Copa, vamos a tratar de jugar lo mejor posible y dar lo mejor, creyendo que nos divertiremos.

Rezan junto a sus compañeras en la Supercopa 2014 | Foto: FEB