9 feb 2016

Laura Fernández: “No nos podemos permitir bajar la guardia”

A estas alturas  sobra decir que el Club Baloncesto Adareva Tenerife está teniendo una envidiable racha en su primera etapa en la Liga Femenina 2. A base de esfuerzo y trabajo el equipo dirigido por María Sosa ya ha logrado su principal objetivo: la permanencia en la categoría. Una de las jugadoras que ha contribuido a que el club amarillo obtenga buenos resultados en cada jornada es Laura Fernández. Se trata de una de las referencias del equipo, en los 29:50 minutos que tiene de media por partido promedia 9.6 puntos, captura 3 rebotes y reparte 1.5 asistencias para una valoración de 5.5 puntos. Entre sus principales cualidades destacan su buena lectura de juego, carácter, velocidad y experiencia. En Zona 2-3 hemos podido conversar con la tinerfeña, que se muestra orgullosa de que el Adareva esté entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Fernández dirigiendo el juego durante un partido | Foto: CB Adareva     



¿Cómo fueron sus comienzos en el baloncesto?
Desde pequeña iba a ver a mi hermana jugar y desde ahí fue creciendo mi interés por el baloncesto. Comencé en el colegio La Salle y allí fue donde este deporte se transformó en mi pasión. Era una niña muy activa por lo que no sólo practicaba baloncesto sino que también jugaba a más deportes.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado para practicarlo?
Que siempre disfrute con lo que haga.

¿Cuál es su mejor recuerdo dentro de una pista? ¿Y el peor?
Me cuesta mucho elegir un recuerdo bueno de entre muchísimos que tengo relacionados con el baloncesto pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el campeonato de España categoría Infantil al que acudí con el Symel Isla de Tenerife. Es un recuerdo maravilloso de un grupo de amigas que jugaban a baloncesto y sin darse cuenta se llevaron la medalla de oro.Como peor recuerdo, o peor experiencia me quedo con la lesión de rodilla que sufrí cuando tenía 19 años. Fue un año duro para mí aunque siempre me sentí muy arropada por la gente.

Defiende el dorsal 4, ¿se debe a algún motivo en especial?
Pues la verdad que no recuerdo porque comencé a llevarlo pero siempre he intentado cogerlo en todos los equipos. Se ha convertido en algo mío.

¿Qué motivos le impulsaron a incorporarse al Adareva Tenerife y qué es lo que más destacaría del club?
Me dieron la oportunidad de incorporarme al nuevo proyecto cargado de ilusión que comenzaban en esta liga y no la rechacé. También he vuelto a reencontrarme en la cancha con antiguas compañeras y ha sido un placer. Del club destaco las ganas y la ilusión que le ponen a todo lo que hacen.

¿Cómo se está sintiendo en el combinado? ¿Qué le aporta dentro y fuera de las pistas?
Me encuentro muy cómoda y tranquila aunque al principio me costó adaptarme al tipo juego que hacemos. Dentro de la cancha intento dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeras y fuera aporto a algunas bromillas en los viajes -comenta entre risas-.

¿Qué opina de la filosofía de juego de su entrenadora, María Sosa?
Me gusta mucho su forma de ver el baloncesto, siempre buscando el toque creativo y espontáneo de cada una. Es un tipo de juego que parte de conceptos y a partir de ahí los movimientos son libres.

El Adareva ha tenido un buen inicio de la temporada y está manteniéndose favorablemente en la competición. ¿Cuáles están siendo las claves para ello?
La clave está en el trabajo que realizamos cada día en los entrenamientos. El cuerpo técnico es muy exigente y siempre buscan que mejores y perfeccionemos los aspectos desde la técnica individual hasta los colectivos. También es muy importante el esfuerzo, las ganas y la ilusión que le ponemos a los partidos. Siempre nos ayudamos entre todas haciendo de nuestro grupo un bloque que cuesta atravesar. Remamos todas en el mismo sentido.

Hemos entrevistado a algunas de sus compañeras y todas coinciden en que existe un buen ambiente en la plantilla. ¿Qué puede comentarnos al respecto?
Es cierto, creo que un buen ambiente en el equipo ayuda muchísimo a tener resultados favorables porque al final te encuentras cómoda tanto dentro como fuera de la cancha. Para nosotras eso está siendo un plus al trabajo que realizamos.