10 feb 2016

Entrevista | Jaklin Zlatanova: “El equipo no ha terminado de mostrar todo lo que es capaz”

El Mann Filter está demostrando durante la presente temporada ser uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina. Con un balance de 12 victorias frente a 6 derrotas, el combinado zaragozano ocupa el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y busca clasificarse para la lucha por el título. Entre la potente plantilla destaca Jaklin Zlatanova, que se ha convertido en la más valorada del equipo. La pívot búlgara permanece una media de 33:37 minutos por encuentro sobre el parqué, en los que logra un promedio de 11.6 puntos, 8.4 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de valoración de 16.9 puntos. La jugadora afirma que se encuentra contenta con los resultados de un club en el que las jugadoras sobreponen sus individualidades con el objetivo de que haya unidad y favorecer a que el grupo sea “sólido”.
 
Está cumpliendo tu segunda etapa en Zaragoza. ¿Cómo la está viviendo?
Con mucha ilusión, intento disfrutar al máximo del buen ambiente que hay en el equipo y de los buenos resultados que hemos tenido hasta ahora.

¿Qué opina de la filosofía de juego de tu entrenador, Víctor Lapeña?
Su filosofía refleja los valores del club de trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso y es lo que él intenta transmitirnos en el trabajo de día a día. Comparto al 100% estos valores y me siento totalmente identificada con su filosofía.

Siempre se le da mucha importancia al ambiente que existe en el vestuario de cualquier equipo. ¿Cómo es la relación entre las jugadoras del Mann Filter?
Hay muy buena relación entre nosotras fuera y dentro de la pista, todas seguimos la misma línea de trabajo y compañerismo. El hecho de que todas sobreponemos al equipo por encima de nuestras individualidades nos une y hace que nuestro grupo sea muy sólido.

¿Cómo se defines dentro y fuera de las pistas?
Soy una persona tranquila, fuera y dentro de la pista, intento ser buena compañera y ayudar al equipo en los aspectos que necesite.

Es una de las jugadoras más valoradas del equipo y la que tiene mejores estadísticas. ¿Está satisfecha con tu rendimiento? ¿Cuál es el reto que se propone más allá de los números?
Estoy contenta con la posición en la que está mi equipo ahora mismo, nada me hace más satisfecha que ver a mi equipo ganar partidos y estar arriba en la clasificación. El tipo de juego que tenemos es de mover mucho el balón y encontrar el mejor tiro posible y tengo la suerte de tener muy buenas jugadoras alrededor mío que hacen que todo sea más fácil. Los retos que tengo tienen que ver con los resultados del equipo, no tanto con los míos a nivel individual.

Durante esta temporada le estamos viendo disfrutar de más minutos de juego en comparación con las anteriores y que has mejorado en muchas facetas. ¿Cree que está en tu mejor momento?
Intento aprender y no conformarme y en este aspecto tengo mucha suerte de poder trabajar con Víctor. Él siempre intenta sacar lo mejor de nosotras y transmitirnos su energía y ganas de hacerlo bien. Creo que estoy en un buen momento para seguir mejorando y crecer como jugadora.

¿Qué valoración hace de la temporada del club hasta ahora?
Cuando empezamos la temporada, el objetivo era asegurar la categoría lo antes posible. Ahora que ya no estamos en peligro de descender, tenemos ganas de más. Creo que el equipo aún no ha terminado de mostrar todo de lo que es capaz y tenemos que seguir trabajando para poder mantenernos en la parte de arriba de la clasificación.