11 abr 2016

Aleksandra Stanaćev: “No tuvimos suerte, pero estoy orgullosa de mi equipo”



Aleksandra Stanaćev es una de las tantas jóvenes promesas del baloncesto serbio. Ha vivido dos temporadas en la Liga Femenina española: la primera con el Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen y durante la última con el Cadí La Seu. El equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Pie hizo una excelente campaña y hasta fue aspirante para la clasificación para la lucha del título liguero, algo que al final no pudo ser. La entidad deportiva acabó en el quinto puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 17 victorias y 9 pérdidas -al igual que el Mann Filter y el Spar Citylift Girona-.

Felicidades por la magnífica temporada del Cadí La Seu y tu buen trabajo. ¿Cómo te has sentido?
¡Muchas Gracias! Estábamos haciendo una buena temporada, pero pudo terminar un poco mejor. Empezó por play offs porque teníamos ganas para jugarlos, pero no tuvimos suerte. No tuvimos suerte, pero no pasa. Yo estoy orgullosa de mi equipo.

¿De qué forma describirías tu proceso de adaptación al club?
Mi adaptación ha sido muy fácil. Al principio tenía un poco de miedo cuando llegué, pero después de dos semanas todo bien.

¿Qué opinas de la filosofía de juego del entrenador?
Respeto todo, claro que siempre tenemos algo que decir. Pero me gusta las transiciones y un ritmo rápido para jugar.

Háblanos un poco de tus compañeras y cómo es el ambiente en el vestuario.
De mis compañeras no puedo decir nada malo, solo cosas buenas. Cada día nos reíamos más en el vestuario, teníamos química.

En tu opinión, ¿qué opinas de que la Federación Española de Baloncesto haya decidido cambiar el tiempo de duración de la temporada? ¿Crees que es algo beneficio para las jugadoras, o por el contrario les deja un poco tiradas?
Creo que la Liga debe ser más larga porque terminamos muy pronto. En febrero teníamos solo dos partidos y en marzo seis.

Estamos viendo que alguna de las jugadoras están marchándose a otras ligas para poder continuar ejercitándose. ¿A ti te gustaría tener la oportunidad de debutar en otra liga, mientras decides lo que harás para la próxima temporada?
Me gusta probar otra cosas nuevas. Pero también me gusta liga española.  No lo sé lo pueda pasar próximamente.

Es evidente que, a estas alturas, no habrás tomado ninguna decisión al respecto. Pero si se te plantease la oportunidad de continuar en la Liga Femenina española, ¿estudiarías la oferta?
Claro, ¿por qué no? “Nunca digas nunca”, -comenta entre risas-.

Al margen de todo lo que ha sucedido en esta temporada, te hemos visto defender la camiseta de tu país muchas veces. ¿Qué significa para ti representar a Serbia?
Me gusta representar a mí país. ¡Porque somos una nación de baloncesto!

La pregunta es un poco obvia, pero ¿tienes ganas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?
¡Sí, siempre para la Selección!

Serbia cuenta con jugadoras de un gran nivel. ¿Tienes alguna compañera que te haya sorprendido especialmente y de la que hayas aprendido de ella?
Las jugadoras serbias son muy buenas personas. Y siempre he aprendido de Tamara Radočaj, pero me han sorprendido positivamente Nevena Jovanović y Saša Čađo.

¿Cuál es el sueño que te gustaría lograr en el terreno deportivo o las metas que te propones?
Mi sueño como jugadora es competir en Euroliga y ganar alguna medalla en un Campeonato Europeo.

Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría transmitirle a todos esos aficionados que te apoyan?
Solo puedo agradecerles muchísimo por el apoyo. Espero quedarme con ellos durante los próximos años.