5 abr 2016

Sara Djassi: “Los resultados vienen más del trabajo duro y compromiso que del talento”

Sara Djassi comenzó la presente temporada en las filas del Ciudad de los Adelantados, pero acabó incorporándose en el Club Baloncesto Adareva Tenerife para suplir las bajas existentes en el equipo -junto a Milena Lakovic posteriormente-. La alero portuguesa ha participado en un total de 7 partidos en el conjunto dirigido por María Sosa -por la que siente una profunda admiración- en los que ha sumado -según datos oficiales de la Federación Española de Baloncesto- un total de 80 puntos, capturado 42 rebotes y repartir 11 asistencias. La jugadora se caracteriza por una gran actitud defensiva y una excelente eficacia anotadora. Su promedio por encuentro es de 11.4 puntos (con un acierto en tiro de dos del 43.5%, en triples del 15.4% y 87.2% en tiros libres), 6 rebotes y 1.6 asistencias para un crédito de valoración de 14.3 en los 29:21 minutos que disfruta de media sobre el parqué. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Femenina 2, en Zona 2-3 hablamos con ella para conocer cómo ha vivido su etapa en el conjunto amarillo y en Tenerife.

 

Djassi  elogia la unidad y el compañerismo del combinado de Finca España | Foto: CB Adareva Tenerife

 

¿A qué edad empezó a jugar baloncesto y qué motivos le impulsaron a ello?
Tenía 14 años cuando empecé a jugar al baloncesto, comencé mi carrera deportiva practicando pista de atletismo y campo. Sin embargo nunca fui una apasionada de ello. Fue entonces cuando me decidí cambiar al baloncesto con uno de mis amigos. Desde entonces me enamoré de este deporte.

¿Cuáles han sido sus influencias en el baloncesto?
Diría que mi madre, ha estado conmigo desde el primer día. Ella  es la que me hace más fuerte cuando las cosas no van bien.

Para los que a estas alturas no le conozcan, ¿cómo se define como jugadora?
Me definiría como una jugadora competitiva, una trabajadora muy resistente y confiable. Soy alguien a quien le gusta estar en el gimnasio para los entrenamientos adicionales. Una jugadora que aporta una gran energía en la cancha y a las compañeras de equipo.

¿Por qué te decidió fichar por el Club Baloncesto Adareva Tenerife y qué es lo que más le llamó la atención de este club?
Decidí jugar en el Adareva debido a su trabajo en equipo. Los resultados  vienen más del trabajo duro y compromiso que del talento. Cuando estaba en el Clarinos Ciudad de los Adelantados me enamoré de su estilo de juego, ya que coincide más con el mío estilo. ¡Me encanta!

¿Qué opina de la filosofía de juego de su entrenadora, María Sosa?
María tiene un coeficiente intelectual muy alto en cuanto a las estrategias y los detalles del juego. Me encanta la forma en la que crea ejercicios basados ​​en las otras características del equipo, así que estamos familiarizados con sus “obras de teatro” y faceta personal de las jugadoras. María también hace jugar más libre y establece el juego todo el tiempo para que podamos correr con ataques rápidos y ser creativos. Desde que empecé a jugar al baloncesto, María es la primera entrenadora que  pasa el tiempo para unir de verdad al equipo. Por ejemplo, viene cada vez con una motivación diferente antes de los partidos, es una tradición. Definitivamente voy a seguir algunas de sus estrategias en el futuro cuando me convierta en entrenadora.

¿Qué aspectos destacaría del equipo y de sus compañeras?
Puedo decir que cada compañera de equipo me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Mi integración en el equipo fue muy exitosa y rápida a causa de su disposición para asegurarse de que estaba en un buen lugar. Este es un equipo en el que las jugadoras creen y confían en todo el mundo en la cancha.  No solo tengo el gusto de llamarlas compañeras, sino también amigas porque pasamos mucho tiempo juntas fuera de la pista.

¿Cómo valora el trabajo realizado por el club hasta ahora?
El Adareva ha hecho un trabajo colectivo muy bueno durante la temporada. Ha logrado su objetivo principal, que era la permanencia en la Liga Femenina 2. No obstante nuestra prioridad era finalizar la temporada con un sentimiento positivo. Así que la próxima temporada el objetivo es hacer que desempate.

¿Cuál es la clave del éxito del Adareva?
La familiaridad, tiene un gran ambiente y una energía positiva. Por ejemplo, cuando perdemos encuentros siempre tenemos personas que nos envían mensajes de motivación para mantener la cabeza alta.

Quedan por disputar dos partidos ante el Ciudad de los Adelantados y CB Al-Qázeres. ¿Cómo los afronta y qué debe hacer el conjunto para continuar ganando?
Debemos estar comprometidas y centrarnos en lo que nuestros entrenadores quieren que hagamos en la cancha. En comparación con el resto de los equipos el nuestro es más pequeño, por lo que necesitamos jugar con nuestra fuerza. También tenemos que permanecer juntas cuando las cosas no marchen bien. ¡Pero lo más importante es disfrutar del juego! Vamos a jugar a estos dos partidos sin ningún tipo de presión. Ya hemos alcanzado nuestro objetivo, no tenemos nada que probar o perder.

Para terminar, ¿qué le gustaría decirle a la afición?
Aprecio mucho que me dejaran formar parte del equipo, disfruté cada momento. Después de unos meses de tristeza y decepciones, dejaré esta isla con una mente positiva. ¡Gracias por hacerme reír otra vez! Estamos juntos en estos asuntos pendientes.

Conociendo mejor a Sara Djassi

Algo que le motive antes de los partidos: Escucho al orador motivacional Les Brown.
Una película: En busca de la felicidad
Un sitio para perderse: La playa
Atleta que es su referencia: Kevin Durant
Algunos manía antes de los partidos: Mis cintas varían según mi humor