30 mar 2016

Lidia Bacallado: “Hemos hecho un buen trabajo para ser un equipo recién ascendido”

Lidia Bacallado es una de las promesas de futuros del baloncesto canario. La base tinerfeña compite actualmente en las filas del Club Baloncesto Adareva Tenerife donde destaca por su tiro exterior, buena entrada a canasta y trabajo en defensa. Hablamos con la jugadora, que destaca entre otros aspectos tanto la unidad como el compañerismo existente en el club y afronta con la ilusión los últimos partidos de la temporada.

Bacallado durante un encuentro | Foto: CB Adareva Tenerife
 
¿Qué motivos le impulsaron a incorporarse al CB Adareva Tenerife y qué aspectos destacaría del club?
El ascenso a Liga Femenina 2 me llamó mucho la atención porque nunca había jugado en esa liga y qué mejor que estar en un equipo en el sitio que vivo. Destacaría varios aspectos, desde el trato profesional a cada una de nosotras hasta el cariño y el acercamiento que tenemos con la junta directiva.

¿Qué opina de la filosofía de juego de su entrenadora, María Sosa?
Creo que la filosofía de María es bastante eficaz y, sobre todo, destacar que una de las claves por las que estamos donde estamos ha sido gracias a ella y al cuerpo técnico por saber unirnos y sacar el mejor rendimiento a nivel de equipo e individual.

Defiende el dorsal 21, ¿se debe a algún motivo en especial o es por casualidad?
Es un número al que ya le tenía cariño porque lo empecé a usar en el Nuryana y el año pasado lo use con el Caja y me fue bastante bien, creo que me quedaré con él durante el tiempo que siga jugando a baloncesto mientras pueda.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado para practicar baloncesto?
Disfrutar y divertirme han sido los mejores consejos que me han dado y hasta ahora se siguen cumpliendo.

Desde el inicio de la temporada el club ha conseguido buenos resultados y se ha mantenido en la zona alta de la tabla.  ¿Cuáles cree que han sido la claves para lograrlo?
La clave para llegar hasta donde hemos llegado creo que ha sido el trabajo diario, crecer como equipo y, sobre todo, la humildad que hay entre todas mis compañeras tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué ambiente predomina en el vestuario?
Siento que estamos muy unidas y siempre ha habido buen compañerismo entre nosotras y con el cuerpo técnico.

A nivel personal, ¿cómo se define como jugadora y cómo valora su rendimiento durante la presente temporada?
Me considero una jugadora de equipo, manteniendo un equilibrio entre mi defensa y mi ataque. Para ser mi primer año senior y en una liga de alto nivel creo que he estado a la altura de lo que mi entrenadora me ha pedido, pero siempre se puede mejorar.

¿Qué valoración hace del trabajo realizado por el equipo?
Hemos hecho un buen trabajo para ser un equipo recién ascendido, aunque contamos con jugadoras que ya tenían experiencia en la liga.

El Adareva ya ha cumplido su objetivo de alcanzar la permanencia. ¿Qué siente al haberla conseguido?
Para mí es una satisfacción, ya que es mi primer año en esta categoría y estoy contenta por ser partícipe del objetivo que queríamos conseguir.

A pesar de que se ha complicado la fase de ascenso, ¿se sueña con poder estar en ella? ¿Qué significaría para usted estar en ella?
Sí, mientras haya posibilidades. Me haría mucha ilusión en el año de mi debut en liga 2 jugar una fase de ascenso.

En la última jornada el Adareva venció al Azulejos Moncayo BFA, ¿cómo vivió el partido y cuáles fueron las claves para alcanzar la victoria?
Fue un partido complicado porque el otro equipo se está jugando el descenso y la clave fue tener la cabeza fría y, sobre todo, luchar hasta el final.

¿Cómo afronta el equipo el próximo reto ante el Durán Maquinaria Ensino?
Lo afrontamos con la ilusión de seguir ganando partido a partido, sabemos que no será fácil ganar pero con mucho trabajo esperamos conseguirlo.

¿A qué Lidia Bacallado veremos en los tres últimos encuentros que quedan?
Intentaré hacerlo lo mejor que pueda aprovechando los minutos que juegue y también para tener un buen final de temporada y acabar con buen sabor de boca.

¿Qué meta se plantea y qué sueño le gustaría cumplir como jugadora?
Mi meta era llegar a jugar en Liga Femenina 2 y ahora que lo he conseguido quiero seguir trabajando para intentar conseguir mi próxima meta que será llegar a jugar en la máxima categoría.

Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría hacerle llegar a los aficionados que apoyan al Adareva en cada partido?
Tenemos una gran afición y nos quedan dos partidos importantes en casa. Me gustaría que siguieran apoyándonos de igual manera, para que sigan confiando en nosotras.

Conociendo mejor a Lidia Bacallado

Mayor afición fuera del deporte: La música
Una canción que le motive antes de los partidos: Sorry, de Justin Bieber
Una película: El corredor del laberinto
Libro preferido: Insurgente
Un sitio para perderse: Miami
Algún referente en el terreno deportivo: Leonor Rodríguez