1 mar 2016

Leslie Knight: “Siempre vamos a salir con intenciones de ganar”

Con la simpatía que siempre le ha caracterizado, la alero del Campus Promete Leslie Knight ha atendido a Zona 2-3 para repasar la campaña que está haciendo el conjunto que dirige el entrenador Andreu Bou. La estadounidense está siendo una de las jugadoras claves del combinado, aportando en los 28:06 minutos de media que dispone sobre la pista un promedio de 11.8 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 asistencias que le sirven para un crédito de valoración de 11.4. A pesar de su buen rendimiento Knight no se centra en individualismos, elogia el buen trabajo colectivo del grupo y confía en lograr la permanencia. Asimismo desea sumar más victorias para demostrar la labor del equipo y  devolverle a la afición el cariño incondicional que le da en cada jornada.
 
¿Qué significado tiene para usted el baloncesto?
Muchas cosas: alegría, amigas, trabajo, juego en equipo. Llevo casi 26 años de mi vida más o menos y la oportunidad de viajar, aprender, etc. En estos momentos el baloncesto para mí son muchas cosas y estoy enamorada del juego.

¿Qué valoración realiza de la temporada a nivel general que está haciendo el equipo?
De momento los últimos dos partidos bien pero todavía nos faltan algunos partidos más y victorias. Obviamente nos hubiera gustado empezar mejor, pero a ver si podemos acabar bien y fuerte.

¿Cómo se está sintiendo personalmente en el club durante la presente temporada?
Yo creo que eso es una obra en proceso continuamente. Cada semana te encuentras un poco mejor o hay factores como contra quién estás jugando, tu defensora, etc. Y como todas intentamos mejorar cada semana. ¡Y ojalá que cada semana siga encontrándome mejor en la pista!

¿Qué opinas de la filosofía de juego de tu entrenador, Andreu Bou?
Pues Andreu tiene una filosofía de juego que consiste en jugar rápido, con mucha intensidad, presión, agresividad, etc. La verdad es que a mí personalmente me gusta porque soy una jugadora a la que le gusta correr y jugar a un ritmo más rápido. Entonces la filosofía que tiene Andreu me gusta y creo que me viene bien.

En la última jornada el equipo dio un gran paso hacia la permanencia gracias al triunfo ante el Spar Gran Canaria. ¿Cómo vivió el partido y cuáles fueron las claves para vencer?
Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque como habíamos ganado en Gran Canaria ellas iban a tener un montón de ganas de ganarnos en nuestra propia casa. Éramos conscientes de que la base americana -Taysha Pye- la primera vez nos metió demasiados puntos y teníamos que cambiar el partido un poco para defender los bloqueos con ella mejor, así como para prevenir que pudiera penetrar tan fácilmente y contestar a todos sus tiros. Entonces yo pienso que hemos hecho un gran esfuerzo para hacer esto, las bases en defensa sobre todo y luego creo que hemos defendido su juego interior bastante bien. Su pívot americana -Emily Evers- es grande y puede hacer mucho daño, pero nuestras pívots se encargaron del trabajo. Además tienen chicas por fuera que son rápidas y a las que les gusta tirar. Como equipo hemos defendido bastante bien.

¿Cómo afronta el equipo el resto de partidos que le quedan, ante rivales aparentemente muy fuertes?
Creo que en cada partido nos lo tomamos muy en serio, con muchas ganas y sabiendo que siempre podemos ganar. Aunque nuestros resultados no muestran que hemos sido capaces de ganar contra todo el mundo, pero todavía creemos entre nosotras que podemos. Entonces en la siguiente jornada jugamos contra el Mann Filter y vamos a ir con la misma mentalidad al igual que después en el partido en casa ante el Perfumerías Avenida porque da igual quién sea. Nosotras siempre vamos a salir con intenciones de ganar y competir.

¿Qué significaría para usted poder alcanzar la permanencia en la categoría?
Pues mucho, sobre todo porque el año pasado estuve jugando en este mismo equipo y no lo conseguimos aunque seguimos en Liga Femenina este año. Pero me gustaría lograrlo por méritos deportivos y sería un gran reto conseguirlo. Además de eso, ganar unos partidos más y demostrar que deberíamos estar más arriba de la tabla de lo que estamos.

Ha compaginado su trabajo como jugadoras con otras labores, como por ejemplo ahora mismo también es profesora de inglés en el proyecto educativo “Mi Colegio Promete”. ¿Nos le ha resultado difícil combinar tantas cosas a la vez?
Pues sí. Estoy atendiendo a unos niños del colegio “Mi Colegio Promete” y la verdad es que a mí me gusta porque me da otro aspecto de la vida, otra cosa en mi día a día diferente que hacer diariamente solo baloncesto. Me sirve para descansar un poco y cambiar de chip, para salir de casa y estar con los niños. Hace un par de años hice un máster en Liderazgo y ahora estoy bien con los pequeños, de momento lo llevo bastante bien.

Para terminar, ¿qué mensaje le gustaría transmitirle a los seguidores del deporte que le apoyan?
Estoy encantada. Muchos equipos en Liga Femenina no tienen una afición tan fuerte como tenemos aquí en Logroño y eso para mí es un lujo, porque creo realmente que los aficionados pueden decidir partidos y te da un plus extra de empuje para seguir luchando por ganar. También como jugadora me hace un montón de ilusión hacerlo bien y mostrar a nuestro público que merecemos la pena, es una forma de agradecerle que esté con nosotras tanto en los malos momentos como en los buenos.