16 mar 2016

Tamara Pérez: “Cada partido que juguemos es como una final”

Una de las jugadoras fundamentales del Club Baloncesto Adareva Tenerife es Tamara Pérez. En Zona 2-3 hemos podido entrevistar a la alero tinerfeña, quien ha valorado el trabajo realizado por el equipo de Finca España y sus expectativas.

Pérez durante un encuentro | Foto: CB Adareva Tenerife


Desde una edad muy temprana se inició en el baloncesto y se formó en el Unión Baloncesto Puerto Cruz. ¿Por qué se decantó por este deporte y qué recuerda de sus primeros pasos?
Si empecé a los 9 años en el colegio aparte de compaginar con otros deportes. Me gustaba tanto que entrenaba con mis compañeros de clase y después me quedaba  con el equipo masculino y finalizaba con las chicas de curso superior.

Para el baloncesto femenino tinerfeño es una gran conocida al haber jugado en la Isla durante años, también ha competido fuera. ¿Qué es lo que más destacaría hasta ahora de todos esos años?
Solo puedo decir que el baloncesto ha sido mi vida. Con ello he crecido y por una parte me he convertido en la persona que soy ahora mismo.

¿Por qué tomó la decisión de regresar a jugar en Tenerife tras su etapa en Ibiza?
Me fui de Ibiza al desaparecer los dos equipo que habían a nivel nacional por temas económicos, al suceder eso decidí volver a Tenerife pero con la intención de dejar de jugar a nivel profesional.

Fue una de las protagonistas del histórico ascenso del Adareva a Liga Femenina 2. ¿Cómo recuerda esos momentos?
 La verdad que fue impresionante, en toda mi carrera deportiva nunca había ascendido deportivamente y cuando llegó el momento fue una experiencia inolvidable, se reflejó todo el trabajo de una gran temporada.

 Luce el dorsal 15, ¿hay alguna historia especial detrás o es por ningún motivo en especial?
Lo tengo desde que empecé en este deporte , me lo dio mi primer entrenador en el colegio ” me dijo que ese número lo tenían los buenos jugadores”.

¿Qué es lo que más destaca del Adareva y qué es aquello que tiene que le diferencia del resto de los equipos?
 Del Adareva destaco que es una gran familia y que quiere trabajar bien para el baloncesto femenino en la isla.

Centrándonos en su técnica, María Sosa, ¿cuáles son los factores que más le gustan de su faceta como entrenadora?
 Ha logrado que se trabaje más cosas que no sólo sea la técnica del baloncesto, ha conseguido que disfrutemos y hagamos un gran grupo.

¿Qué balance grupal hace de la campaña?
 ¡Grandísimo equipo!!

¿Cómo se define como jugadora y qué considera que le aporta al equipo fuera de las pistas?
 Como jugadora quiero siempre aportar el máximo de lo que pueda dar. Fuera de la cancha intento que siempre haya buen ambiente.

Desde el inicio de la temporada se ha afirmado que una de las claves del éxito del Adareva consiste en la ilusión. ¿Cómo se logra mantenerla de una temporada a otra y a pesar de las dificultades en el plano deportivo que puedan ocurrir?
Yo creo que ha sido debido al cuerpo técnico que nos han trasmitido y trabajado para que tengamos esa ilusión y el grupo ha crecido en ello.

El primer objetivo que se marcó el club, el de la permanencia en la categoría, ya se ha alcanzado. ¿Qué siente al haberla conseguido y estar luchando por ser uno de los aspirantes a la Fase de Ascenso?
Es increíble nadie esperaba estar ahora mismo en la situación en la  que estamos, y son motivos suficiente para estar contentas con el trabajo y seguir disfrutando.

¿Qué significaría para usted hipotéticamente poder estar en la Fase?
 ¡Todavía queda temporada! Pero creo que sería un premio por el gran trabajo del equipo.

¿Cómo afronta los partidos que quedan para finalizar la temporada?
Cada partido que juguemos es como una final, tenemos que trabajar bastante, pero con mucha ilusión para acabar lo mejor posible.

Para finalizar, ¿qué mensaje le gustaría hacerle llegar a los aficionados que le apoyan en cada encuentro?
Primero agradecer a todos por el gran trabajo y sacrificio que hacen cada sábado en el pabellón y que continúen hasta el final porque los necesitamos, son uno más de los triunfos.
Conociendo mejor a Tamara Pérez
Mayor afición fuera del deporte: Cine.
Una canción que le motive antes de los partidos:  No tengo ninguna en concreto, pero sí que sea en español.
Una película: En busca de la felicidad.
Un sitio para perderse: La playa
 Algún referente en el terreno deportivo: Michael Jordan.
Alguna manía antes de los partidos: Bastantes, una de ellas salir la última a la cancha.