Seguro que cuando escuchamos la palabra “Hollywood”, inmediatamente recordamos todo lo relacionado con la industria cinematográfica: películas, cine, premios, actores, ese gran cartel colocado en la colina del Monte Lee,etc. Pues hoy quiero hablar de ese letrero, que constituye, por así decirlo, una de las mayores atracciones turísticas obligadas de Los Ángeles. Con frecuencia, mucha gente suele pensar que ese letrero lo puso algún cineasta o empresa relacionada con esta industria, sin embargo, se
equivocan, dado que fue una empresa de bienes raíces que tenía como objetivo vender ese terreno. El nombre del cartel, cuyas letras miden más de trece metros de altura, procede de los términos ingleses holly (acebo) y wood (bosque), pero en un principio se llamaba “Hollywoodland”. Años más tarde, la industria cinematográfica estadounidense transformó este letrero en un icono del cine. Cuando la empresa quebró, quitaron las últimas cuatro letras del letrero, quedando así “Hollywood”.
Con el paso del tiempo, este famoso letrero ha sufrido innumerables cambios con el fin de mantenerlo en buenas condiciones, siendo también víctima de una gran cantidad de actos vandálicos por parte de los ciudadanos. Además, existen numerosas historias curiosas que han transcurrido alrededor de este conocido letrero, como por ejemplo, la actriz Peg Entwistle escaló hasta subir a la altura de la letra “H” para luego lanzarse al abismo, suicidándose por sus pequeños logros en el cine y su trabajo.