Estoy harta de que en los diversos medios de comunicación y la sociedad en general ahora le presten más de la acostumbrada atención a los Ni-Nis. Me hace mucha gracia ver como ahora porque en España tengamos crisis (algo bastante habitual en nuestro país, así que no se por qué motivo hay tanta expectación) comienzan a hacer estadísticas y encuestas para reflejar el índice de personas en esta situación.
Los Ni-Nis siempre han existido, no acaban de nacer, de hecho, siempre han habido personas que desde temprana edad deciden no estudiar (todos hemos tenido a los típicos golfos ignorantes en clase que creen que sobrevivirán en un futuro gracias a sus caras bonitas) y ponerse a trabajar, y a veces, ni siquiera han optado por trabajar porque papi y mami les mantienen. Ni-nis, Ni-nis y más Ni-nis. Pero no veo que nadie le conceda la misma importancia a los No-nos (que sin lugar a dudas debería otorgarse mayor relevancia dado el momento en el que nos hayamos inmersos).
Los No-nos son esas incontables e innumerables personas (tanto adultos como jóvenes) que a pesar de tener estudios NO encuentran trabajo y NO cuentan con recursos económicos suficientes como para seguir estudiando. Sí, los No-nos se caracterizan por su invisibilidad, por cada día dejar sus curriculums vitae en millones de lugares a la espera de una llamada que les alegre en día, sin saber que en la mayoría de instituciones u organizaciones lo que hacen con ellos es tirarlos por los suelos en el mejor de los casos o desecharlos a la basura, teniendo la osadía de no reciclarlos más que sea. Los profesionales y por ende las personas a las que informan, tienen el gran problema de no saber diferenciar a un Ni-ni de un No-no; e insultan a los pobres No-nos que no han hecho nada malo y que, al fin y al cabo, son víctimas del sistema capitalista. Para acabar con esta problemática, he decidido realizar un siguiente esquemita (por así denominarlo) de cómo saber si nos encontramos ante un Ni-ni:
1.Se van de fiesta todos los días, preferiblemente a botellones.
2.A la hora de hablar, se nota la acentuación de pérdida de consonantes y vocales. Por ejemplo, en vez de decir "nada" dirán "ná".
3. Nunca se pierden en televisión ninguno de estos programas: Sálvame, Gran Hermano, Jersey Shore y todos sus derivados, Callejeros (asecas y no el viajeros), etc.
4. Le preguntas cuanto es 2 x 2 y te responden de todo menos .
5. Hacen cualquier cosa por entrar dentro de la manada (esto es comprobable según un estudio puramente sociológico que he investigado por mi cuenta).
6. Sus padres les dicen que se pongan a trabajar y les da urticaria.
7. Se pasan el día en la calle.
8. Utilizan un léxico vulgar, irrespetuoso y grosero.
9.No respetan a nadie, especialmente a sus padres.
10.Escriben "haver" o "aver" en lugar de "haber".
Bueno, tras esta entrada que parece salida de Epi y Blás, ya sabes diferenciar a la perfección los Ni-nis de los No-nos. En fin, con esta entrada crítica quiero denunciar la ausencia de No-nos en los medios de comunicación y en nuestra sociedad, así que dejad ya a los pobres Ni-nis que hagan con sus vidas lo que quieran y ayuden a los No-nos que claman auxilio hasta por medio de señales de humo.