Hace poco que vi el documental "Nuestros hijos nos acusarán", realizado en 2008 por director francés Jean Paul Jaud. En este vídeo se trata la tragedia del envenenamiento de las tierras y la degradación de la salud producidos por el uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas químicos.
Este documental aporta las conclusiones científicas a las que llegó la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) en una de sus conferencias, al mismo tiempo que se concentra en explicar la implantación de comedores ecológicos en la prefectura de Berjac y todo lo que esto supone. Asimismo, vemos entrevistas con los habitantes del pueblo, quienes relatan en primera persona calamidades que sufren, como por ejemplo observar cómo el cáncer ataca a sus hijos, agricultores enfermos por la intoxicación por productos químicos, etc.
Sin duda, este documental nos sirve para reflexionar acerca de cómo hemos llegado a una situación tan terrible y la dificultad de cambiar la forma de hacer las cosas en nuestra sociedad.