28 dic 2015

Roselis Silva: “Olvidamos el pasado y nos preparamos para lo siguiente”

Roselis Silva está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina en las filas del Añares Rioja ISB. La base venezolana se ha convertido en una de las grandes referencias del equipo dirigido por Joseba Lizarralde y ha promediado durante la primera vuelta del torneo 18.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias para una valoración de 19.8 puntos. Conversamos con la jugadora para conocer su opinión sobre el trabajo realizado por el club y lo que espera de cara a las jornadas que restan.


¿Cómo estás viviendo tu primera experiencia en la Liga Femenina española? ¿Cuáles son tus impresiones sobre la competición?
Mi primera experiencia en la Liga ha sido muy buena, he aprendido muchas cosas. Es una competición de muy alto nivel, hay mucha diferencia con el baloncesto americano.

¿Qué motivos te impulsaron a aceptar la oferta de formar parte del Añares Rioja?
Añares Rioja me abrió las puertas para poder hacer realidad una de mi metas, poder jugar baloncesto profesional y así continuar con mi carrera deportiva.

¿Cómo te estás sintiendo en el club? Cómo ha sido tu proceso de adaptación a él?
En el club me he sentido muy cómoda. Mis compañeras de equipo son chicas muy agradables y trabajadoras y el cuerpo técnico me ha tratado muy bien. La adaptación podría decir que el clima es lo único que se me ha hecho difícil debido que en Venezuela no hace tanto frío como aquí.

¿Cómo es el ambiente que se respira en el vestuario?
Somos un equipo con mucho ánimo siempre estamos con buena actitud.

¿Qué opinas de la filosofía de juego de tu entrenador, Joseba Lizarralde?
Joseba es un entrenador con una filosofía bastante distinta a todos los entrenadores que he tenido pero me ha enseñado muchas cosas que antes no tenía conocimiento. Es un entrenador que se atreve a hacer cosas nuevas en la cancha para así poder conseguir lo que quiere y eso como entrenador lo respeto.

A nivel individual te has convertido en una de las referencias del Añares y en una de las jugadoras más importantes de la competición. ¿Estás satisfecha con el trabajo qué has realizado hasta ahora?
Satisfecha no es una palabra que exista en mi vocabulario quiero hacer más cosas en la Liga y obtener victorias en el Añares pero para eso hay que seguir trabajando y mejorando.

A pesar de que eres una jugadora muy completa, ¿qué aspectos de tu juego te gustaría mejorar?
En lo personal me gustaría mejorar más mi visión de juego, poder crear para los demás y para mí pero esas son cosas que se han de mejorar con la experiencia y en eso estoy trabajando.

Aunque el equipo ha demostrado trabajar a diario y realizar un buen trabajo sobre las pistas, todavía no ha llegado esa ansiada primera victoria. ¿Qué crees que debe hacer el equipo para alcanzarla y cumplir sus objetivos?
Somos un equipo muy trabajador pero pienso que lo que nos falta es creer que podemos ganar, creerlo dentro de nosotras han habido partidos que nos hemos puesto muy cerca pero entonces ocurren malas decisiones y en eso tenemos que trabajar en mantener la calma y saber que podemos meter esos puntos importantes en los momentos claves.

¿Con qué sensaciones se fueron al parón navideño después de estos meses?
Sabemos que no hemos conseguido ninguna victoria pero la última derrota fue muy amarga. Pensamos que podíamos hacer un mejor partido, pero somos un equipo que olvidamos el pasado y nos preparamos para lo siguiente, así que seguiremos trabajando.

De cara a las próximas jornadas, ¿cómo asumes los partidos que le quedan al equipo por disputar?
La próxima jornada yo pienso que nos irá mucho mejor ya conocemos un poco más la Liga y sabemos cómo podemos enfrentarnos a varios equipos de la Liga.

Para finalizar, ¿qué expectativas tienes con respecto a la segunda vuelta?
Como bien dije antes mis expectativas siguen siendo las mismas de mi equipo, poder obtener más victorias y dar lo mejor de mí para poder seguir jugando en la Liga.