31 dic 2015

Laura Herrera: “Sólo pensamos en empezar bien la segunda vuelta”

Laura Herrera está viviendo su primera experiencia en las filas del Embutidos Pajariel Bembimbre. La tinerfeña ha demostrado adaptarse con facilidad a la disciplina de Chiqui Barros, logrando ser una de las jugadoras con gran peso en el combinado del Bierzo Alto. Durante la primera vuelta de la competición, la pívot disputó 13 partidos teniendo una media de 29:35 minutos sobre el terreno de juego. Herrera registró un promedio de 8.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias para un crédito de valoración de 12.8 puntos. Aprovechando el parón navideño, hemos conversado con la jugadora bembibrense para saber que valoración le da a la presente temporada y cuáles son sus expectativas de cara a la segunda vuelta.

Herrera confía en seguir aportando al equipo todo lo que esté en sus manos | Foto: Loida Cabeza


¿Cómo estás viviendo tu primera etapa en el Embutidos Pajariel Bembibre? ¿Se están cumpliendo las expectativas que tenías cuando fichaste por el club?
Ha sido un club que siempre me ha llamado la atención. Creo que se vive de una forma muy especial el baloncesto y nos cuidan como si lleváramos toda la vida en él. Para mí, poder trabajar tranquila y contenta en un sitio, es vital. Así que las expectativas están cumplidas.

¿Qué opinas de la filosofía de juego de tu entrenador? ¿Qué crees que le aporta al equipo?
El baloncesto de Chiqui siempre es bonito de ver. Ya cuando jugaba contra él me lo parecía. Creo que su prioridad es que jugadoras que aparentemente lo tienen todo aprendido, sigan mejorando día a día. Tiene mucha experiencia y consigue que todas vayamos por el mismo camino y apoyemos al máximo su manera de plantear cada situación del partido. Trata de cuidarnos y que siempre estemos bien. Creo que su trayectoria habla por sí sola.

¿Cuál es el ambiente que predomina en el vestuario y la relación entre las jugadoras?
Es muy bueno. Al mantenerse con varias jugadoras de otros años, ayuda a que las nuevas lo tengamos más fácil a la hora de adaptarnos. Desde que llegamos nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacerlo. Y con tantas canarias, un vestuario nunca puede ir mal -comenta entre risas-.

Te estamos viendo desempeñar un rol más importante, disfrutar de más minutos de juego en esta temporada en contraste con anteriores y que has mejorado diversas facetas de tu juego. ¿Podría decirse que estás en tu mejor momento profesional?
Bueno yo creo que con respecto al rol, está siendo el mismo que llevo desempeñando varios años en liga femenina. Supongo que cada año con más experiencia, puede ser diferente. Pero en cuanto a minutos, siguen siendo los mismos y estoy contenta por ello. No me suele gustar pensar que estoy en el mejor momento. Creo que aún me queda mucho por hacer y mejorar para que eso llegue en su máxima plenitud. No soy nada conformista.

¿Cómo te defines como jugadora?
Me gusta mejorar desde el trabajo diario. Intento aportar por y para el equipo siempre. Me adapto a lo que el entrenador me pide. Este año estoy jugando más cerca del aro, jugando más de espaldas, aprovechando mi juego sin balón y aportando en defensa.

En la primera vuelta el club ha quedado en la séptima posición en la tabla clasificatoria, tras acumular un balance de 7 victorias y 6 derrotas. ¿Estás satisfecha a nivel colectivo con el trabajo y resultados conseguidos hasta ahora?
En líneas generales debemos estar contentos. Tenemos una plantilla muy corta y terminar la primera vuelta con un balance así está muy bien. No obstante, siempre te queda la espinita de pensar qué hubiera pasado si hubiésemos ganado algún que otro partido más. Pero ahora sólo pensamos en empezar bien la segunda vuelta, y mejorar lo ya conseguido.

Tras los buenos resultados colectivos cosechados por el equipo, todo parecía indicar que obtendría la clasificación para la Copa de la Reina. ¿Llegar a ese torneo era un objetivo que se había marcado el club? ¿Se han sentido en el club decepcionados por no estar en ella?
No se han sentido decepcionados. Evidentemente, es algo que viéndolo y teniéndolo tan cerca, quieres conseguirlo. Finalmente no ha podido ser, pero a falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta estábamos con opciones. Sienta mal en el momento, pero a la larga, piensas que si hemos podido pelearlo es porque hemos hecho las cosas bien.

A partir de ahora, ¿cuáles son los objetivos que se marca el Bembibre? ¿Y los tuyos personalmente?
Bueno, yo creo que nos tenemos que olvidar tanto de lo bueno como de lo malo de la primera vuelta y empezar de cero. Sabemos que estamos ante una de las ligas más igualadas y más bonitas que se han visto en los últimos años. Creo que será importante hacernos fuertes en casa, y volver a recuperar el ritmo defensivo que marcamos a principio de temporada. Todo lo demás se irá viendo. Personalmente, espero seguir ayudando al equipo como hasta ahora e incluso más.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirles a los aficionados que les apoyan a diario?
En primer lugar, agradecerles el apoyo, porque es increíble jugar en una pista como la nuestra. Que sigan acudiendo al Bembibre Arena a animarnos. Tenemos en esta segunda vuelta siete partidos en casa y estoy segura que juntos conseguiremos hacer algo grande.