Hoy es un día verdaderamente triste a causa, una vez más, de la violencia doméstica. Una mujer ha muerto en Los Gladiolos,Tenerife, víctima de los malos tratos por su expareja sentimental. El agresor, tras asesinarla delante de sus propios hijos de 7 y 5 años, se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Pérez de Ayala. La víctima no había presentado previamente denuncia por malos tratos.Evidentemente, hay personas que no se atreven a hacer frente a las agresiones a las que se encuentran sometidas, pero es de vital importancia denunciar la situación por varios motivos. Aquí algunos consejos, recomendaciones y ayudas:
1º A pesar de que denunciar no evite las amenazas por parte del atacante, sí puede ser de ayuda la atención de las autoridades. Puede ser que una persona en tal circunstancia no piense en que la Justicia podrá ayudarle, pero, aunque no lo crea, alguna veces actúan eficazmente y ,más, ante este tipo de delito.
2º Nadie tiene por qué soportar estos tratos que atentan contra su vida e incluso contra la de su círculo más próximo. Además, la Constitución Española , en su Artículo 14, proclama la igualdad ante la ley, estableciendo la prohibición de cualquier discriminación por razón de sexo.
3º Todo puede arreglarse, no todo está perdido. Dicen que después de una tormenta viene la calma, y pese a la falsedad de este refranero, lo cierto es que con el tiempo y la ayuda necesaria cualquier problema tiene solución. Puede que al principio no lo veamos claro, es como cuando el sol se esconde tras grandes nubarrones que parecen que nunca se irán, pero eso no significa que el sol haya desaparecido, simplemente, está oculto, y tarde o temprano volverá a salir.
4º Por desgracia, nadie tiene una vida ideal. Vivimos en un mundo plagado de inumerables problemas en diversos ámbitos, para ello tan solo debemos salir a la calle y verlo con nuestros propios ojos. No pienses que nadie te comprendería, porque , de una forma u otra, todos somos víctimas de este mundo poblado de enfermizas y crueles personas que creen tener potestad para llevar a cabo actos repulsivos como este.
Si por casualidad, tú, que estás leyendo esto (cosa que por cierto agradezco) eres víctima de los malos tratos, mucho ánimo y recuerda toda esta ayuda que está a tu alcance: