-La pequeña conferencia de María Valldecabres Ortiz me pareció muy significativa. La profesora asociada de Derecho Penal denunciaba diversas prácticas empresariales referidas a la violencia doméstica, el supuesto papel que los menores de edad deberían tener en los medios, la imagen de la mujer en la publicidad, etc.
-La periodista Cristina Villanueva, a la que siempre he admirado y tenido como referencia profesional, es un encanto de persona. Aparte de ser una profesional que respeta su propio código deontológico ,pese a que esto le suponga broncas con sus jefes, es simpática y amable. Mi compañera de clase y yo hablamos tras la Jornada con ella y hasta nos sacamos fotografías.
- Mi profesor de Lengua, Humberto Hernández, es simplemente un crack. A pesar de los evidentes nervios, su charla fue una de las más animadas, simpáticas y críticas. Además, cuando la jornada finalizó, nos acercamos a él y nos volvió a presentar a Cristina Villanueva y a otros de los presentes.
-Aquí va una crítica para mis compañeros de Derecho (ya que de Periodismo solo éramos pocos y no tuve molestia alguna por parte de ellos): comprendo que solo acudáis para obtener un diploma, escuchar solamente a un conferenciante o, sencillamente porque uno de vuestros profesores os obliga a acudir; pero me parece una falta de respeto tanto para los invitados como para el resto de compañeros hablar en voz alta, jugar al solitario con los ordenadores, levantarse cada dos por tres para darse paseitos, estar con los dichosos móviles, etc. A algunos nos interesaba bastante lo que se decía y todo esto nos entretenía. A ver si aprendéis para la próxima comportarse acorde con la edad que tenéis Y, por cierto, no os vendría mal un máster en educación y sentido común.
- Cierto periodista invitado criticaba el morbo periodístico a gran escala, postulando lo incorrecto que es hacerlo. Pero, hipócritamente, ese señor trabaja en un medio en el que aprovechan los accidentes de las personas para crear espectáculos a base del dolor ajeno. Y lo digo, especialmente,sin ánimo de ofender y desde un profundo respeto, por el accidente acaecido a la candidata del carnaval santacrucero Saida Prieto. Incluso, me atrevería a decir, que este sujeto tampoco ha llegado a cumplir, en algunas ocasiones, todo aquello que salía en la conferencia de su boca. Como digo siempre "si quieres cambiar el mundo hazlo sin hipocresía" y creo que practicar lo que predicas sería lo más conveniente, pues de lo contrario es preferible mantener la boca cerrada antes de soltar una sarta de mentiras improcedentes.