24 oct 2014

“Hay que seguir entrenando día a día y luchar por mejorar”

Laura Bejarano se convirtió en la primera integrante de la plantilla del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados para su temporada 2014-2015, en la que el conjunto lagunero debutará en Liga Femenina 2. La ala-pívot madrileña, de 1’82 metros, será una de las piezas fundamentales para el proyecto que entrenará Claudio García. La jugadora acumula una amplia trayectoria en la liga de segunda división, habiendo militado en el Canoe, Canal de Isabel II, Bembibre, Guadalajara, Aros León y Tenerife Isla Única. En su última campaña en el conjunto tinerfeño, promedió 11.5 puntos y 6.5 rebotes en los 37.4 minutos de los que dispuso por cada choque. Ahora la capitana  está concentrada en el inicio de la Liga, que comenzará mañana, en el que intentará que su equipo logre alcanzar buenos resultados. En Zona Dos Tres he podido conversar con ella para conocer sus expectativas.
 Bejarano capitaneará el nuevo club tinerfeño | Foto: CB Clarinos / Nacho Feliciano

Enhorabuena por formar parte de este proyecto. ¿Qué le impulsó a aceptar la oferta del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados?
Pues me motivó el hecho de que quería seguir jugando aquí en Tenerife, pues aquí  estoy bastante a gusto y el nuevo proyecto me hizo bastante ilusión. Me gustaba todo lo que me ofrecía  y por eso decidí quedarme.

Formará parte de un nuevo equipo y no solo desempeñará el papel de jugadora, sino también de capitana. ¿Siente que tiene por ello una triple responsabilidad con su equipo?
Bueno la responsabilidad yo creo que da igual que seas capitana o jugadora. Considero que en realidad todas las jugadoras la tenemos para que este proyecto salga bien y la verdad es que vamos en buen camino, seguimos trabajando día a día y esperando a ver que empecemos los partidos.

Ha declarado a los medios de comunicación que todo el conjunto está trabajando con muchas ganas e ilusión. ¿Cómo han sido los primeros días de entrenamiento?
Pues los primeros días fueron un poco raros porque no estábamos todas las jugadoras del equipo, pues las extranjeras llegaron unas semanas más tarde, pero la verdad es que nos hemos acoplado bastante bien, cada día se nota que nos entendemos mejor y seguimos trabajando adecuadamente de esa manera.

¿Cómo valora la pretemporada que han realizado?
La verdad es que ha sido una pretemporada un poco larga porque no vamos a empezar a jugar hasta el día 25 y hemos empezado a entrenar casi el 1 de septiembre. Entonces han sido casi dos meses de pretemporada, pero opino que han resultado buenos, dado que nos hemos ido acoplando poco a poco, nos ha dado tiempo a irnos conociendo despacio y así también poder asimilar todos los conceptos nuevos, ya que casi todas veníamos de fuera.

¿Cuáles son los objetivos pretende alcanzar el club en esta temporada?
Los objetivos que tiene el club el primer año de proyecto es mantenerse. Si las cosas van bien y en los partidos vamos ganando a lo mejor podríamos aspirar a estar de mitad de la tabla para arriba.

¿Qué factores considera que son indispensables para que el CDB Clarinos pueda tener una temporada adecuada?
Seguir entrenando como lo estamos haciendo hasta ahora, continuar concentradas y luego que en todos los encuentros todo el equipo aporte. Así por lo menos podremos ir ganando aunque sea todos los partidos en casa, hacernos fuertes aquí y, posteriormente, en los encuentros de fuera ir rascando algún punto.

¿Qué opina sobre Claudio García en su labor como entrenador?
Yo ya le conocía del  último año en el que estuve en el Tenerife Isla Única. Fue mi segundo entrenador y cuando se marchó Antonio Pernas él se hizo cargo del equipo. Le conozco bastante, no tengo ningún problema con él, al contrario, estoy cómoda y, además, le estoy viendo bastante bien con las jugadoras y con el equipo en general.

Aunque en la plantilla predominan jugadoras españolas, también cuenta con extranjeras. ¿Cómo se están adaptando a la nueva situación que supone trasladarse a otro país en el que se habla otro idioma y ajustarse al equipo?
Bastante bien porque hay gente que habla bastante inglés e intentan ayudar para que se integren y entiendan los ejercicios. Claudio García habla inglés y ellas también están haciendo bastante por aprender las palabras en español, entendernos a nosotras e incluso a Claudio cuando está explicando en nuestro idioma. Por lo tanto, creo que se están acoplando bastante bien.

En su última temporada militó en el Tenerife Isla Única logró terminar su curso haciendo un brillante promedio de 11.5 puntos y 6.5 rebotes en los 37.4 minutos que tuvo de media en cada encuentro. ¿En qué aspecto cree que debe mejorar para seguir cosechando buenos resultados?
Primero la confianza de mi entrenador y luego la de mis compañeras. Cuando una jugadora está a gusto en un equipo tanto con sus compañeras como con su técnico y se siente bien al final siempre sale todo. Hay que seguir entrenando día a día y luchar por mejorar, pensar que las cosas pueden salir correctamente y siempre intentar por ello.

¿Cómo es Laura Bejarano dentro y fuera de la cancha?
Cuando estoy dentro de la cancha me defino como una jugadora que es muy competitiva, no me gusta ni perder ni dar nada por perdido. También bastante compañera, intento que todo el mundo esté bien en el equipo y se sienta agradable a la hora de jugar. Fuera de la pista, creo que soy muy parecida con mis amigos y mi vida en general.

¿Dónde le gustaría verse en el futuro?
Me gustaría volver un año a formar parte de la Liga Femenina 1, que se diera esa oportunidad, pero si no seguir jugando en Liga 2 todos los años que me queden y seguir permaneciendo en equipos competitivos.

¿Puede lanzarle un mensaje a su afición?
Que vengan a vernos a nuestro primer partido en casa, pues va a ser bastante importante al ser contra un rival fuerte. Si ganamos el primer choque en casa podemos tirar hacia delante y hacernos fuertes. También que sigan apoyando al baloncesto femenino y que nos apoyen en este nuevo proyecto, que creo que esto va a ser bastante positivo.

Conociendo mejor a Laura Bejarano
Una afición: El deporte.
Una canción: Me gusta la música de todo tipo. Por ejemplo, como cantante a Antonio Orozco  por sus letras y todo lo que significa sus canciones.
Una película: Lo imposible, me impactó bastante.
Un libro: No puedo elegir uno solo. Me encanta el género de intriga y misterio.
Su sitio preferido: Barcelona.
Un deportista que sea su referente: Nieves Anula, de pequeña tuve la suerte de estar con ella en Tenerife y es un referente tanto como deportista, que llegó a lo más alto y estuvo con la selección absoluta muchísimos años, como persona.

Alguna manía que tenga antes de los partidos: No me quito nunca las pulseras de la muñeca para jugar, en todo caso me las tapo, e intento siempre jugar con las mismas mallas y top deportivo.