7 dic 2014

¿Tiene futuro el CB Clarinos?

El CB Clarinos Ciudad de los Adelantados no está pasando por una buena racha. No es ningún secreto que todavía haya logrado obtener al menos una victoria en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora. Pero, ¿es eso sinónimo de que se trata de un club sin futuro?

La plantilla del representativo femenino tinerfeño | Foto: CB Clarinos

Últimamente cada vez que escucho algo sobre el representativo tinerfeño en la Liga Femenina 2 en mi entorno se tratan exclusivamente de quejas, indignaciones, ridículos rumores, etc. que sirven para desconcertarme e incluso llegar a indignarme. Por ejemplo, algunos critican a la entidad de ser la culpable de los decepcionantes resultados de los encuentros, un sector prefiere decir que de las integrantes de la plantilla de juego no le dan valor y que no rinden lo suficiente, otros defienden que hay jugadoras que nunca debieron ser fichadas…
Aunque todas las opiniones son respetables y aceptadas, considero que no hay que hundir moralmente a nadie a base de críticas no constructivas. Yo no tengo ninguna vinculación profesional con la entidad para saber si gestiona correctamente el equipo, tampoco conozco a las jugadoras en profundidad para saber si se toman en serio la responsabilidad que conlleva este proyecto y mucho menos tengo potestad para juzgar a las chicas que militan el CB Clarinos. Pero sí  sé determinados aspectos lógicos y deducibles que no requieren ni un máster para entenderlo: es un conjunto joven, es evidente que la empresa quiera obtener buenos resultados y  las jugadoras son las personas que están directamente más interesadas en ganar partidos.

Siempre ha sido fácil reprender el trabajo de los demás: es algo que siempre ha sucedido, pasa y que desgraciadamente seguirá ocurriendo en nuestra sociedad. El CB Clarinos es un club que es novato en la Liga, que cuenta con jugadoras que proceden de diversas partes y están jugando por primera vez en la liga, lo cual implica un proceso de adaptación. No van a llegar y a convertirse en las mejores de un día para otro. ¡Más quisieran! Como mujer y aficionada al deporte siempre me ha dado vergüenza ajena el machismo existente en el mundo deportivo -aunque cada vez el mundo está más globalizado y conectado-, dado que aunque desde algunos sectores nos siguen vendiendo la idea de que se está intentando promover medidas que le den más importancia al sexo femenino cuando al menos aquí en Tenerife la realidad que ven mis ojos no es precisamente esa. A mi parecer, es lamentable la forma en la que los medios de comunicación están tratando al Clarinos Ciudad de los Adelantados. Obviamente estoy hablando en líneas generales, pero podría afirmar sin temor a equivocarme que puedo contar con los dedos de una sola mano los medios que le damos difusión y que intentamos que el baloncesto femenino tinerfeño consiga crear adeptos.  Todo equipo necesita una afición.

¿Por qué en vez de tanto reprochar a los demás y concentrarse en extraer lo negativo de todo no les damos un voto de confianza? Tarde o temprano la victoria llegará. Solo es cuestión de tiempo, trabajo y esfuerzo. Y no olvidemos el factor motivación, señores. Estas personas están poniendo todo su afán en intentar progresar, algo que los que se proclaman “admiradores del baloncesto femenino LF2” podemos contribuir mostrándoles mensajes de apoyo y llenando el Juan Ríos Tejera. Sí, insisto en que todavía no han ganado ni un partido, puede que no haya llegado aún, pero estoy plenamente convencida de que ahora están un poco más cerca que ayer. Yo me sumo al Clarinos. ¡Ánimo, fuerza y honor ante todo!