26 ago 2014

El Iberostar Tenerife se pone en marcha

Ayer la plantilla del Iberostar Tenerife regresó al trabajo después de disfrutar de unos breves meses de vacaciones. Los jugadores se mantuvieron animados durante todo el entrenamiento, en el que siguieron las pautas de su entrenador Alejandro Martínez y del resto del cuerpo técnico.

Los jugadores del Iberostar Tenerife posan junto al resto de los componentes del club | Foto: Loida Cabeza


Declaraciones a los medios de comunicación
El entrenador del equipo y tres jugadores (Jaime Heras, Luke Sikma y Nicolás Richotti) recibieron a los medios de comunicación ante un pequeño photocall.
Alejandro Martínez, mostró su satisfacción por la plantilla que el CB Canarias ha confeccionado para la próxima temporada. Sobre las finalidades del conjunto, mencionó que para que los éxitos sigan prosperando es necesaria “la humildad, honestidad y seriedad”, pero especialmente “estar continuamente con ambos pies en el suelo y con el sentimiento canarista acariciando a cada ocupante de las  localidades” del Pabellón Insular Santiago Martín.
El capitán del conjunto aurinegro, Jaime Heras, señaló su entusiasmo por formar nuevo parte de la plantilla canarista y aclaró sobre su continuidad en el club que su primera opción era quedarse en Tenerife. El capitán considera que la nueva plantilla  “se ha completado muy bien. Cada año los rivales cambian mucho y hay que ver como empezamos y ver cómo vamos mejorando cada día. Hay que ir poco a poco. A todos nos gusta empezar ganando. Hay que confiar en el equipo e ir con tranquilidad. Esperamos hacer buenas cosas este año”.
Por su parte, Luke Sikma, comenzó confesando: “tengo muchas ganas de empezar, ha sido un verano tranquilo para mí”. El estadounidense comentó que pese a haber tenido varias ofertas de otros clubs, fue sencillo para él aceptar la oferta de la renovación aurinegra por las buenas experiencias que ha tenido: “tanto el club como yo estábamos de acuerdo que este sería uno de los mejores sitios para mí este año. Cuando firmé en junio estaba muy contento por quedarme en la Isla”. En cuanto a sus compañeros, indicó que cuenta con un gran bloque, a lo que se añade la recuperación de Fotis Lampropoulus y Blagota Sekulic. Finalmente, enfatizó el objetivo que tiene el club para la nueva temporada: “conseguir la permanencia y luego veremos qué pasa. Vamos a poner la atención en cada partido”.
El argentino Nicolás Richotti enfatizó que renovó de nuevo por la entidad aurinegra debido a que tiene siempre “la ilusión de jugar en un gran equipo y este año el Iberostar Tenerife lo es.” El escolta también tuvo palabras acerca del suceso de no haber sido llamado para participar en el Mundial de España: “cuando me llegó la noticia de no ir al Mundial con Argentina fue un palo pero al pasar de los días, pensándolo fríamente, la experiencia fue increíble.” Respecto a la plantilla aurinegra, señaló que se ha mantenido al grupo y se ha añadido “a gente que se implica y conoce la categoría” y, tomando como lema la frase de soñar es gratis, añadió que su fin es alzarse con la Copa.
Presencia oficial previa al entrenamiento
Como es frecuente,  la primera sesión preparatoria contó con la presencia del presidente del club, Félix Hernández, quien antes de que se realizara dio la bienvenida a los jugadores aurinegros y les animó a poner el máximo esfuerzo para una nueva campaña que será complicada. Además, tanto el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quisieron acercarse al pabellón durante unos largos minutos para animar al equipo y tener palabras de encomio por todo lo que están haciendo a favor del deporte en Canarias.
Félix Hernández, Carlos Alonso y Fernando Clavijo |Foto: Loida Cabeza
El jubiloso comienzo de la preparación del Iberostar Tenerife
A la esperada cita de los jugadores canaristas (Nicolás Richotti, Rodrigo San Miguel, Ricardo Úriz, Jaime Heras, Levi Rost, Saúl Blanco, Javier Beirán, Blagota Sekulic, Fotis Lampropoulos, Luke Sikma y Michalis Tsairelis) se les unieron los jugadores del Real Club Náutico (RC Náutico), entidad vinculada con el CB Canarias, Niang Petit, Sergio Rodríguez, Alejandro Martín, Samuel Rodríguez, además del jugador júnior del Iberostar Tenerife Alberto Cabrera.
Los invitados al entrenamiento posan ante los medios |Foto: Loida Cabeza
Los baloncestistas, en un ambiente animado y laborioso, demostraron formar parte de una gran familia con nuevos componentes y sus ganas de comenzar las competiciones. Las nuevas incorporaciones del equipo y los jugadores del RC Náutico se integraron correctamente con los experimentados jugadores del curso pasado, de tal forma que llegó un punto en el que todos parecían pertenecer al mismo club. Prácticamente todos los presentes siguieron al pie de la letra las órdenes y pautas de Alejandro Martínez y sus respectivos ayudantes Nacho Yáñez y Marco Justo, que organizaron unos dinámicos ejercicios para preparar física y mentalmente a los jugadores. Un aspecto destacable del equipo técnico, que incluso contagió posteriormente  a los entrenados,  fue el relevante factor de la motivación para cualquier actividad , pues con continuidad destacaban sus buenos trabajos a nivel individual, resultados colectivos y hacían los descansos tras un aplauso en el que agradecían el empeño de mejorar de los jugadores y su vigor.
Los jugadores tras acabar unos ejercicios | Foto: Loida Cabeza
La única novedad de esta sesión fue la ausencia de Nico Richotti,  pues  a pesar de estar presente en el acto, los técnicos decidieron que efectuara un trabajo específico las primeras semanas con motivo de poder descansar durante las primeras semanas después su potente verano con la selección argentina.
Los jugadores se despiden una vez acabado el entrenamiento | Foto: Loida Cabeza
A continuación, un vídeo elaborado por el CB Canarias en el que se muestran los preparativos a la sesión, la atención a los medios de comunicación y el entrenamiento que el equipo llevó a cabo: