3 nov 2015

Jacki Gemelos: “El baloncesto es mi vida, todo gira en torno a él”

Jacki Gemelos es uno de los grandes fichajes que ha hecho el Perfumerías Avenida para su temporada 2015/16. La escolta se ha incorporado al club salmantino después de haber competido en la WNBA con las Chicago Sky y haber cumplido así su sueño. Ahora la escolta está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina española, bajo las órdenes del entrenador Alberto Miranda.

Gemelos ha debutado este año en la WNBA con las Chicago Sky| Foto: Getty Images/ Ned Dishman



En primer lugar, felicidades por su buena temporada con Chicago Sky. ¿Cómo te sentiste cuando el club te ofreció participar en su campus de entrenamiento?
¡Gracias! Me sentí muy honrada. Era consciente de todo el éxito de Pokey Chatman como entrenadora de baloncesto. Y estaba encantada de poder tener la oportunidad de jugar de nuevo con mi buena amiga Elena Delle Donne.

¿Cómo describirías tu primera experiencia en la WNBA?
Mi primera experiencia en la WNBA ha sido más de lo que jamás soñé. Yo era parte de algo tan especial. El cuerpo técnico, los jugadores, la afición, la organización eran increíbles. Estaba aprendiendo y mejorando cada día sin importar lo que jugara en los partidos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de formar parte de las Chicago Sky y de tu etapa en la liga?
Simplemente me encantó simplemente estar cerca de mi equipo. Hice valiosas amistades y aprendí mucho de las chicas mayores. Y una de mis amigas más cercanas fue la Jugadora Más Valiosa de la liga. ¡Fue increíble!

¿Por qué decidiste fichar por el Perfumerías Avenida? ¿Conocías al equipo antes de que te propusiese la oferta de formar parte de él?
Fiché porque quería competir la Euroliga y escuché grandes cosas sobre Salamanca y el programa. Fue una decisión fácil para mí. Había oído hablar del equipo porque soy amiga de Shay Murphy, pero no demasiado. Obviamente, he aprendido mucho más cuando me ofrecieron la oferta y empecé a preguntar a otras estadounidenses sobre el equipo.

Estás viviendo tu primera temporada en la Liga Femenina española. ¿Cuáles son sus expectativas?
Creo que nuestras expectativas como equipo es ganar la liga española. Nada menos.

Desde que llegaste a Salamanca te ganaste el cariño de la afición. ¿Esperabas conseguir el apoyo de los seguidores del club tan pronto?
Sí. Me encanta jugar para los aficionados. Sabía que la gente iba a ser excepcional y valoro lo que hace por nosotras.

¿Cuáles fueron tus impresiones cuando jugaste por primera vez con el Perfumerías Avenida?
Mi impresión fue de que se trataba de un equipo que tenía un gran potencial y que el apoyo de la comunidad ayudaría a jugar bien.

¿Qué opinas de la filosofía de juego de tu entrenador Alberto Miranda?
Considero que el entrenador es un gran ajuste para mí personalmente. Te permite jugar y ser quien eres. Realmente disfruto y soy feliz de poder estar jugando para él esta temporada.

¿Cómo defines la Liga Femenina esta temporada? ¿Crees que existe un alto nivel de juego de los diferentes clubes?
Creo que la liga española es sólida y los equipos están muy igualados. No te puedes tomar una noche libre porque todo el mundo tiene el potencial para ganar.

¿Cómo describes tu experiencia disputando la Euroliga con el Avenida?
Nuestra primera derrota ante Kosice realmente nos despertó. Nos preparó para nuestro próximo rival y lo hicimos bien. Es una buena e inteligente liga. El equipo que juega mejor en conjunto va a estar en la cima.

¿Cómo valoras el trabajo realizado por el equipo hasta ahora?
El equipo ha trabajado duro desde que he llegado. Estamos tratando de aprender mutuamente rápido y está funcionando bien.

¿Cómo te definirías fuera de las pistas?
Me encanta ir de compras, me gusta la ropa, los zapatos y los sombreros. Me gusta ir al cine y ver películas. Me encantan las tiendas de café y las buenas tiendas de comestibles. Soy sencilla, no necesito mucho.

Has tenido varias lesiones y atravesado muchos problemas personales, pero siempre has mantenido tu sonrisa y optimismo. ¿Qué consejo le darías a las personas que pasan este tipo de situaciones?
Les diría que sigan sus sueños y que hagan lo que le hacen felices. Si este deporte lo hace, nada puede detenerles. Me encanta este juego y es una organización privada que aún estaba jugando.

Para acabar cuéntanos ,¿qué significa el baloncesto para ti?
El baloncesto es mi vida. Todo a mi alrededor gira en torno a él. Estoy muy agradecida por la gente que me apoya y está a mi alrededor. Si pudiera jugar hasta que tenga 50 años lo haré.