12 sept 2013

Vida perra


Odio con profundidad a las personas que llegan a abandonar a los animales con cualquier excusa barata de por medio y, que incluso, llegan al extremo de emplear con ellos la violencia. Si estuviera en mis manos, todos esos sujetos serían severamente castigados por sus fechorías. Centrándonos en el tema del abandono animal, es una de las problemáticas que cada año crece de manera notable, y que podemos ver reflejados en las diversas estadísticas que se efectúan anualmente.Además de tratarse de una acción repugnante y cruel, el abandono animal (y como no, el maltrato) es el reflejo de una sociedad carente de valores y educación, incapaz de percatarse de los beneficios que un animal de compañía puede traer a nuestra vida y de tener un mínimo sentido de responsabilidad.

Como podrá notarse a través de mi sincero escrito, este tema me enerva con profundidad, por eso, en lugar de crear un minimanifiesto en el que denuncio tales actos, que me resultan nauseabundos, he optado por una breve pieza audiovisual titulada Vida perra. Se trata de un cortometraje que ha sido ganador del segundo premio en el pasado concurso "Canarias Rueda La Palma 2008", con el que se simboliza a todos esos animales que fueron animales domésticos y que acabaron siendo abandonados a su suerte. Pese a que se nos muestra el ejemplo de los perros, es obvio que resulta aplicable a todos los animales.

Una última cosa y acabo: puede que para muchos tiquismiquis y gente que se cree experta en el mundo cinematográfico consideren que se trata de un corto con errores y no hagan más que buscar imperfecciones para luego dejar comentarios, que ya me han regalado, como "vaya mierda de corto" ; pero creo que, y si me equivoco llamadme loca, a veces, no hay que profundizar en esos asuntos superficiales, sino concentrarse en el significado y misión que tiene la pieza audiovisual. Así que si a alguien le entra ganas de dejar un comentario negativo, que está en todo su derecho y ,por eso, no será vetado, sería mejor que se retractase. Total, lo cierto es que esos comentarios solo le interesan a los creadores de la pieza, a mí me da exactamente igual, no voy a enfadarme, dado que no tengo ninguna vinculación con ellos. Dicho esto, espero que os sea de agrado. ¡Qué tengáis un buen día!