31 jul 2013

¿Por qué se sobrecarga Twitter?


Si tuviese que elegir una red social, me quedaría ,sin dudarlo ni un minuto, con Twitter. La razón es que en él predomina la velocidad de la información, la rapidez y puedes enterarte de lo que sucede en países distantes al tuyo. Una ventaja que tiene, aunque algunos lo consideran como un defecto, es que solamente te permite escribir en un tweet de 140 caracteres. Defiendo que se trata de un beneficio porque tiene la evidente finalidad de evitar largos comentarios que puedan desesperar a los demás usuarios a los que no les interesan tales conversaciones. Sin embargo, pese a todas las ventajas que pueda tener esta red social, hay un elemento que falla y que la empresa Twitter, Inc no puede impedir: la sobrecarga. Pero, ¿por qué se produce este fallo? Por los pesados, fatigosos e irritantes usuarios parlanchines.

Tipos de usuarios en Twitter hay muchos. Por ejemplo, yo soy la típica que lo utiliza bastante para hablar con las personas que conozco y hacer spam de noticias, artículos y rara vez de este mismo blog. Hay días, que estoy más habladora, lo admito, pero una cosa es un día aislado y otra muy diferente es que todos los días me dé por twittear todo lo que se me ocurra y escribir detalladamente todo lo que hago, minuto a minuto.Desgraciadamente, en  esta red social lo que más abunda son monólogos tipo (y que conste que son reales): "acabo de darme con la puerta de mi cuarto al ir a la cocina", "me duele la cabeza", "voy a ducharme", "casi me ahogo en la ducha", "tengo calor", "kjdfshhfsg", "estoy en el tranvía", "me estoy muriendo de la risa", "me estoy partiendo y mi madre me ha dicho que estoy como una cabra, pero yo sigo riéndome.", "me aburro", etc. 

*Twitter sobrecargado
¿A quién narices le importa toda la descripción de lo que opinas y todo lo que haces? En lugar de hacer que Twitter se sobrecargue con ese tipo de tonterías constantes, sería más útil que escribieran un diario, un blog o algo. Miradme a mí, que hice un blog pensando que nadie lo leería jamás y ahora cada vez que entro me sorprenden gratamente las visitas que recibo, aunque piense que solo entra gente para reírse de las tonterías que escribo. Pero en fin, hay personas que siguen sin entender que Twitter es una red social y lo utilizan como si se tratasen de escritos que nadie lee, y el problema radica precisamente en es que luego pasa lo que pasa: aparecen psicópatas, ladrones, pedófilos y una larga lista de fauna en el mundo informático. 

 Lo más triste de este tipo de usuarios son que, con bastante frecuencia, los tienes que seguir por obligación debido a que son personas de tu entorno diario que podrían enfadarse contigo si dejas de seguirles...Así que, por favor, hago un llamamiento a este tipo de perfil de usuarios: DEJAD DE SER TAN PESADOS Y HACED ALGO DE PROVECHO.


*Imagen sacada de http://www.fondosya.com/view-pajaro_azul_gordo-800x600.html