23 mar 2013

Quisiera ser


Está en boca de la mayoría de personas esa frase  de "quisiera ser" x. Todos se quejan a otros individuos  de determinados aspectos de su vida, anhelando ser una persona completamente distinta (ya sea por aspecto físico, psicológico y demás) a la que son en realidad. En fin, algo que, sinceramente, me parece patético y estúpido. Si queréis saber por qué, seguid leyendo.

Son pocos los que consiguen tener la vida que desean, lo más habitual es que ocurra lo contrario. Cada día tengo que soportar quejidos y lamentaciones de personas que pretenden dar pena para sentirse, inexplicablemente, mejor. Incluso, parece que ahora está de moda ir presumiendo por ahí de tus problemas, como los niños que compiten para ver quién tiene el mejor cromo.

¿Pero, para qué malgastar el tiempo en sollozos cuando puedes emplearlo para tratar de cambiar esos aspectos que tanto te afligen? Hay que hacer lo que sea para buscar soluciones, y no problemas. Aunque suene a tópico, todo problema tiene solución, pese a que a priori no podamos visualizarla porque en ese momento estemos cegados. Es como cuando el sol se oculta tras una gran masa de nubes, dejando una gran oscuridad en el cielo: eso no significa que el sol haya desaparecido, sigue ahí, y saldrá cuando menos te lo esperes.La moraleja, como puede deducirse perfectamente, es que la oscuridad no es permanente, los problemas no duran para toda la vida, tarde o temprano, los rayos del sol volverán a iluminar tu camino.

Me parece irresponsable que todavía algunos puedan decir que algo es imposible. Claro, lo es si intentas erradicar tus dificultades sentado desde el sillón de tu casa, mientras ves la televisión y te distancias del mundo exterior. Nadie a dicho que combatir los obstáculos, preocupaciones, miedos y aspectos de ti mismo que puedan disgustarte sea algo sencillo. Para eso, hace falta valor, disciplina y , sobre todo, ganas de ayudarse.

Basta ya de cánones y consternación, si quieres cambiar, hazlo sin hipocresía y no te tires toda la vida diciendo eso de "quisiera ser", lucha por hacerlo realidad. Basta ya de cánones y consternación, si quieres cambiar, hazlo sin hipocresía y no te tires toda la vida diciendo eso de "quisiera ser", lucha por hacerlo realidad.