25 mar 2013

Redes sociales


Que sí, que las redes sociales aportan muchos beneficios y bla,bla,bla. Sin embargo, hay diferentes formas de usarlas, y, sinceramente, opino que la gente ha olvidado tanto su utilidad como el hecho de que la gente a la que tienes agregada puede ver y leer todo lo que publicas. Yo tengo redes sociales, pero no he llegado a obsesionarme y pasarme 24 horas enfrente de una pantalla curioseando todo lo que hacen los demás (básicamente, porque conozco un mundo 3D mucho mejor que cualquier otro virtual), al contrario que muchas personas. Pero en fin, analicemos las desventajas (por no decir tonterías) más frecuentes de los usuarios de las diversas redes, en plan estudio sociológico para no ofender.

lº) Amigos: Hay individuos que, tristemente y, de forma absurda, creen que todos los amigos que tengan virtualmente también lo serán en el mundo real. De ahí, su afán Pokémon de "hazte con todos", coleccionar amigos para presumir de lo que, en realidad, carecen. Yo, que soy un bicho muy raro, solo acepto peticiones de gente que conozco, pese a tener mil notificaciones de desconocidos y , desde mi punto de vista, raros.

2º)Fotos: Lo de subir imágenes a los perfiles es algo muy desconcertante. Existe un pequeño sector que todavía suben fotos normales; mientras que otro prefiere subir fotografías posando delante de un espejo o en situaciones cotidianas peores, lo que hace que aparezcan comentarios pervertidos y/o trollers. El grupo más extendido( y hablo en términos generales) está compuesto por los sujetos que comparten imágenes de sus salidas nocturnas solamente para que sus contactos vean que tienen  una increíble vida social y que no se pierden ninguna fiesta. Esta extendida especie, amante de Gran Hermano, Gandía Shore y demás, cree que por sacarse una fotografía en la que aparezca fumando, bebiendo, con poses chulescas o metiéndole mano a alguien le permitirá convertirse en el líder de la manada, cuando lo cierto es que lo único que van a conseguir, aparte de dar penica ajena, es una colleja si sus padres llegan a verla. Yo, que sigo siendo un bicho raro, no cuelgo nunca fotos mías porque no me gusta y  no quiero que por mi fealdad me entre en el ordenador un virus.

3º)Ninjas: Siempre he utilizado la palabra "ninja" para hacer referencia a las personas que se aburren tanto como para dedicar la mayor parte de su tiempo a curiosear en los perfiles de los demás ,hasta el límite de parecer verdaderos psicópatas. A menudo, estas personas tienen más conocimiento de lo que hacen los demás que ellos mismos. Yo, que siempre seré un bicho raro, alguna vez he curioseado (todo hay que admitirlo), pero he llegado a un punto en el que me importa un rábano lo que hagan o dejen de hacer mis "amigos", prefiero dedicar ese tiempo a algo más productivo.

4º)Monólogos: Los monólogos son algo inaúdito aplicados a redes sociales. Es verdad que hay veces en las que me emociono por Twitter y escribo más de 2  tweets seguidos por culpa de mi aburrimiento, pero es que hay gente que me sobrepasa y que escribe 7 comentarios por segundo hablando solos. A mí, personalmente, esto me da mucho miedito, y más cuando escriben hasta para ir al baño. ¿A alguien le interesa saber cuántas veces va alguien al baño? Porque a mí no, pero puede que como soy un bicho raro piense diferente al resto.

5º) "Me gusta": ¡Cuánto daño han hecho esos botones! Ahora hay gente que se priva y le da a todo lo que pilla un "me gusta". Incluso, hay quienes utilizan este botón para destacar todo lo que ellos escriben , lo que me sugiere que, o son muy narcisistas,  tienen un problema de autoestima o son muy raros.


Aunque podría seguir enumerando diversos aspectos curiosos de la fauna que pobla la red y que debería acudir urgentemente a centros de desintoxicación, prefiero dejarlo así e irme a hacer algo de provecho.