13 may 2013

Las bodas de Sálvame


Estaba ayer viendo la televisión cuando me aburrí y decidí hacer zapping, y al llegar a Telecinco , canal famoso por sus contenidos extremadamente educativos, me topé con un anuncio de un nuevo programa, "Las bodas de Sálvame". Al principio pensé que era una broma, todavía mantenía esperanzas de que el ser humano no fuese tan estúpido, pero más tarde descubrí que hay gente que le parece placentero acudir a un plató para casarse y ser visto por toda la audiencia.


En el futuro, si algún día viniese mi pareja y me propusiese matrimonio, lo más probable es que los nervios me jugasen una mala pasada y aceptara cuando, en realidad, quisiera decir que no. Mi subconsciente ,a veces, me suele traicionar y soltar en las situaciones menos oportunas todo lo contrario de lo que pienso. Si llegase ese día en el que tuviera que contraer nupcias con alguien, y me dijese "oye, siempre he tenido una ilusión: casarme en "Las bodas de Sálvame". ¿Podemos hacerlo?" , existe el 99,9% de probabilidades de que, aparte de regresar a mi querida soltería, huyese rápidamente hacia el lugar más lejano que me pudiera permitir.


Pero existe un mayoritario sector de la población que discrepa con mi opinión, y estarían encantados de casarse ante los colaboradores de "Sálvame". He estado investigando, viendo vídeos de los enlaces que estos tertulianos hacen, y he visto que la persona encargada de casar es nada más y nada menos que el tertuliano Kiko Hernández, lo que me hace pensar que estos "matrimonios" son puramente simbólicos y carecen de validez legal. Por lo cual, la gente acude al plató ansiosa de obtener su breve momento de fama.

Por otra parte, me hace muchísima gracia creer que el perfil de aquella persona que está completamente obsesionada con las bodas esperan ansiosamente que llegue el sábado para vestirse elegantemente, pintorrojearse y sentarse en un sillón, enfrente de su televisión, para acudir como invitada a la ceremonia. Y cuando llega el esperado momento en el que la parejita da el "sí quiero" , ponerse a llorar como si se tratase de algún familiar directo, mientras dice en voz alta "¡ay, como pasa el tiempo! Si hace dos días eran unas crías". No sé si esto ocurrirá realmente, pero en mi cabeza funciona así y me divierte pensar que este tipo de gente peculiar existe.


Dejando ya mi crítica sobre este formato televisivo, quiero hacer un llamamiento a todo ese público fiel de Telecinco: ¿os habéis dado cuenta de que el formato "Sálvame" se está extendiendo tan rápidamente que, pongas a la hora que pongas la tele, siempre están dando ese programa o sus formatos similares, tipo "Sálvame Deluxe"? Pues bien, tengo la teoría de que dentro de poco los amantes de tales programas podrán disfrutar de un canal exclusivo para dicho formato tan explotado. Por ejemplo, citemos algunos casos que seguro podremos visualizar en menos de lo que canta un gallo:


1) "Noticias Sálvame": un telediario en el que nuestros tertualianos favoritos transmitirán toda la información acerca de lo que está ocurriendo en el mundo, es decir, todo aquello relacionado con el mundo de los famosos.


2) "Sálvame Deportes": un programa en el que los colaboradores tendrán que realizar todo tipo de deportes con tal de conseguir audiencia.


3) "Sálvame dibujos": los más pequeños podrán disfrutar de un programa animado , en el que se adapta el "Sálvame" original para que vayan aprendiendo a ser seguidores del programa más exitoso emitido en televisión.


Me temo que como a Telecinco se le siga ocurriendo la brillante idea de explotar ese programa, tendrán un canal exclusivo para él.