30 abr 2013

Feria del libro


Hace poco que fue 23 de abril, ese día en el que muchos parecen alegrarse de los fallecimientos de los prestigiosos escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes,Garcilaso de la Vega,William Wordsworth y Josep Pla. Pero lejos de estar melancólicos ante tales muertes, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidió declarar esta fecha como el "Día Internacional del Libro", algo bastante estúpido para los amantes de la lectura, teniendo en cuenta que no hace falta una fecha del calendario para recordar que los libros existen. He de admitir que esta es la única celebración que me gusta, y, por lo tanto, merece publicidad gratuita en mi blog, ya que al menos fomenta la cultura.

En un mundo plagado de nuevas tecnologías, los libros parecen quedarse anticuados. Sin embargo, soy tan cabezota y, en la mayoría de los casos, anticapitalista que no hay nadie que me convenza de que los novedosos dispositivos electrónicos puedan sustituir a los rústicos libros. Vale que presentan numerosas ventajas, pero yo soy muy yo y estoy convencida de que prefiero tener un ejemplar en mis manos y leer tranquilamente cuando me apetezca antes de ser una esclava de la pantalla que termine quedándose ciega por los efectos nocivos de estar pegada a ella horas y horas.

*
Soy la loca de los libros: lo primero que vez si giras la cabeza al entrar a mi cuarto es una estantería repleta de libros mal colocados (en mi defensa diré que de lo contrario no cabrían). Para mí, estos textos son billetes para viajar a cualquier lejano lugar del mundo sin moverte de tu cuarto. Leyendo aprendo una barbaridad de cosas, al mismo tiempo que disfruto a base de entretenerme. Es habitual escuchar comentarios despectivos por el mero hecho de ser una amante de la lectura, a menudo he sido considerada por ciertos ignorantes personajillos como un ser de lo más extraño por preferir dedicar más tiempo a la lectura que a las redes sociales, salidas nocturnas u otro tipo de actividades vistas como normales en la sociedad. Siempre he pensado que cada persona es libre de hacer lo que desee en su tiempo libre, y si quiero malgastarlo leyendo, es mi problema y punto. Prefiero eso a ser una persona que piensa que Cervantes es únicamente el nombre de un colegio.

Bueno, dejando a un lado a las personas que desprecian a los libros y que cada vez que hablan hacen que uno se suicide, comentar que del próximo 30 de abril hasta el 5 de mayo se celebrará en el Parque García Sanabria la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. A continuación, dejo el link para acceder al tríptico para los interesados: http://es.scribd.com/doc/138485837/Triptico-Ferialibro2013-Br





 "El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más hermosa carrera de relevos; un infalible e íntimo amigo silencioso." Antonio Gala



 * Imagen sacada de es.paperblog.com